Sensor Infrarrojo EV3

El Sensor Infrarrojo es un sensor digital puede detectar luz infrarroja reflejada por objetos macizos. También puede detectar señales de luz infrarroja enviadas por la Baliza Infrarroja Remota. El Sensor Infrarrojo puede utilizarse en tres modos diferentes: Modo Proximidad, Modo Baliza y Modo Remoto.

Modo Proximidad:
En Modo Proximidad, el Sensor Infrarrojo utiliza las ondas de luz reflejadas por un objeto para calcular la distancia entre el sensor y el objeto mencionado. Informa la distancia mediante valores entre 0 (muy cerca) y 100 (muy lejos), no como un número específico en centímetros o pulgadas. El sensor puede detectar objetos que se encuentran a una distancia de hasta 70 cm, según el tamaño y la forma del objeto.

Modo Baliza:
Elija uno de los cuatro canales de la Baliza Infrarroja Remota con el Selector de canal color rojo. El Sensor Infrarrojo detectará una señal de la baliza que coincida con el canal que ha especificado en el programa hasta una distancia aproximada de 200 cm en la dirección a la que está orientado.

Una vez realizada la detección, el sensor puede calcular la dirección general (orientación) de la baliza y su distancia (proximidad).
Con esta información, puede programar el robot para que juegue a las escondidas, utilizando la Baliza Infrarroja Remota como objetivo de búsqueda. La orientación tendrá un valor entre -25 y 25, con 0 como indicador de que la baliza está directamente delante del Sensor Infrarrojo. Los valores de proximidad serán entre 0 y 100.

Modo Remoto:
En Modo Remoto, el Sensor Infrarrojo puede detectar qué botón (o combinación de botones) se ha presionado en la Baliza Infrarroja Remota.